“El Sol de México” presta dinero para solucionar problemas legales

0
421

Increíble, pero cierto. “El Sol de México” ha tenido que recurrir a préstamos para solucionar sus problemas legales. Por si fuera poco, su ex mánager William Brockhaus le gana una indemnización por incumplimiento de contrato.

Luis Miguel recibió la orden de la juez Virginia Philips para que indemnice a su ex mánager William Brockhaus por incumplimiento de contrato. Tendrá que comparecer el próximo 17 de abril en la corte de Los Ángeles, California, Estados Unidos y ahí finiquitar el total de su deuda con Brockhaus.

Resulta que Luis Miguel estaba obligado a otorgar el 10% de sus ganancias correspondientes del 2012 al 2014 a William, situación que no cumplió, por lo que el problema fue llevado a los juzgados.

Por lo pronto ya se solicitó el embargo de un auto de lujo del intérprete de “La chica del bikini azul”, el cual está valuado en 300 mil dólares, cubriendo de esa manera sólo una parte del adeudo, el resto deberá ser en efectivo por un total de 595 mil dólares, más 395 mil dólares por gastos de honorarios de los abogados de su ex representante.

Pide prestado

Aunque nadie lo ha confirmado, Shanik Berman aseguró en su programa radiofónico que “El Sol”  comenzó a pedir dinero prestado a las personas que lo patrocinan, a fin de pagar un adelanto de la segunda deuda que está ahogando sus finanzas.

Y es que aunado al casi millón de dólares que le debe a su ex mánager, Luismi también le adeuda a Alejandro Fernández cerca de siete millones de dólares tras cobrar por adelantado una gira que nunca realizó, argumentando problemas de salud.

Según Berman, el arreglo con “El Potrillo” se habría dado por medio del hermano del cantante, Alejandro Basteri, cuando ambos se encontraron en la boda de la ex Miss Universo, Ximena Navarrete y el Juan Carlos Valladares Jr.

Sobre este tema, lo último que se supo es que Rodrigo Lazo, abogado del hijo de Vicente Fernández, adelantó en entrevista que están actuando tanto por la vía civil como por la penal, y es que el intérprete de “La Incondicional” ni cubre la deuda ni toma las llamadas para llegar a un acuerdo; además de que no asistió al primer citatorio que se le envió para que acudiera a un juzgado en la Ciudad de México.

Esta sería la razón de la decadencia de Luis Miguel

A inicios de este año, Luismi canceló algunos de sus conciertos en México. Además tiene 10 años sin un éxito musical, seis sin producir un disco nuevo y demandas millonarias. En julio pasado, la revista Vanity Fair platicó con José Quintana, quien dirigió la compañía productora de discos Warner en México. Y quien además recordó cómo fue trabajar con “El Sol.

“Lo conocí cuando él tenía 14 años y me volví como su tío. Me tenía confianza total y me dio acceso pleno a su vida privada”, confesó José Quintana. Además el productor, habló sobre la crisis del cantante y las razones por lo que su carrera ha ido en decadencia: “No sé si voy a cometer un error pero lo voy a decir de cualquier manera. A mí me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse él mismo fue cuando empezó a decaer su carrera. Pensó que con los músicos de su banda y con canciones que aparentemente eran bonitas, era suficiente. Y no siempre la suerte está de tu lado. Dejó de guiarse por la gente que sabía de música y de composición que lo llevó al éxito. Pero él solo no tiene el nivel.

Luis Miguel, asegura Quintana, quiso colgarse todas las medallas en las funciones que conllevan a la elaboración de un disco. “Quiso ser la estrella de todo”.