Conozca el horario de las fronteras del país en Semana Santa

0
436

En las vísperas del período vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Aduanas comunicó que en la salidas fronterizas de La Hachadura, San Cristóbal, Las Chinamas, Anguiatú, El Poy, El Amatillo y la terminal de pasajeros del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero atenderán al público en horario normal.

Para el caso de la aduana Las Chinamas, por ser considerada turística, únicamente será permitido el paso de vehículos livianos hasta un peso máximo de tres toneladas de carga.

Las aduanas internas y las delegaciones de aduanas ubicadas en Almacenes Generales de Depósito, Depósitos Temporales y en Zonas Francas; laborarán hasta el próximo miércoles 12 de abril y reanudarán labores el lunes 17 de abril.

La Terminal de Carga de la Aduana de aeropuerto Monseñor Romero y la Aduana Marítima de Acajutla, laborarán hasta el día martes 11 de abril, retomando actividades el día lunes 17; lo anterior, conforme a lo establecido por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). La Delegación de Aduanas ubicada en la Ventanilla CIEX El Salvador, BCR, cerrará en este mismo período, según comunicaron.

Podrán atenderse operaciones aduaneras fuera de los días hábiles, previa solicitud de servicio extraordinario de acuerdo a la DACG-006-2013, publicada en el portal del Ministerio de Hacienda, cuyas oficinas administrativas estarán cerradas durante todo el período de vacaciones y reanudarán labores el día martes 18 de abril.