FMLN ratifica su apoyo a las acciones de Nicolás Maduro

0
458

Con el encabezado “Grupo Parlamentario del FMLN de El Salvador Ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana”, el FMLN giró un comunicado con el que hizo pública su firme decisión de apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a las acciones que éste lleve a cabo en esa nación.

El grupo de diputados efemelenistas reiteraron su respaldo al Gobierno de Venezuela ante lo que llaman “esta nueva etapa de agresión que se cierne contra la Patria de Bolívar, y cuyo único interés es afectar internacionalmente el proceso político que se inició en 1999 y que le ha brindado beneficios sociales a las mayorías”.

El FMLN afirma que lo que sufre el país suramericano proviene de “ataques políticos, diplomáticos y mediáticos” de la derecha internacional, basados en noticias falsas y en mentiras “que la prensa de derecha global” presenta como verdades absolutas, alejadas de la realidad.

La postura del partido de izquierda sale en medio de críticas de varios diputados de los diferentes partidos políticos, GANA, PDC y PCN.

Los parlamentarios aseguran que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha sido utilizado para lograr un intervencionismo, el cual por dos años no han logrado.

El FMLN acusa a “los partidos de derecha salvadoreña” de sumarse al “concierto internacional de mentiras y engaños”, cuando por décadas “sumieron en el hambre, la pobreza y la violencia institucional a millones de compatriotas”.