La Utec está cerca de ganar el campeonato de la Liga Nacional de Béisbol

1
456

Las águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) están cerca de agenciarse el campeonato de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA; luego de ganar los 2 primeros juegos de las finales ante los gigantes de Didelco.

En el primer juego de los Playoffs, la Utec se impuso con el contundente marcador de 9-5 ante un equipo de Didelco que tuvo que ver como las águilas alzaron el vuelo.

Al obtener ese resultado, la Utec dio un pase importante en sus aspiraciones, además por el abultado marcador con el que ganó.

Para el segundo juego de las finales, obviamente los de Didelco intentarían igualar la serie y así mantener vivas las aspiraciones por el campeonato.

Tal como se esperaba, éste segundo juego, estuvo más disputado y producto de ello se extendió hasta la novena entrada.

Foto cortesía de @LNB_SV

El momento en que la Utec obtuvo su quinta carrera fue cuando el salvadoreño Elmer León fue golpeado con las bases congestionadas en el cierre de la novena entrada; esto permitió que su hermano, Marlon, anotara la carrera número 5 a favor de la Tecnológica y pusiera el marcador 5-4. Esto significó la segunda victoria de la Utec en los playoff.

Sin embargo, el juego finalizó bajo protesta por parte del mánager de Didelco Arnoldo Poveda, ya que el estratega alega que en la jugada final uno de los corredores de la Utec no completó su recorrido a la base siguiente para validar la carrera del gane.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.