FGR confirma extinción de dominio a empresas vinculadas a Adán Salazar alias “Chepe Diablo”

1
396

El Ministerio Público confirmó que ha realizado 50 allanamientos, entre empresas y propiedades vinculadas a Adán Salazar alias “Chepe Diablo”, quien fue capturado por supuesto lavado de dinero. El operativo, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), inició la noche del lunes pasado.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía informó del inicio de extinción de dominio de la empresa Gumarsal, ubicada en San Juan Opico.

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que se ejecutarán varios procesos de extinción, para determinar el origen del dinero del empresario. De igual forma confirmó la captura de otras tres personas. “26 empresas, entre las que se encuentran hoteles, gasolineras, inmuebles, casas particulares”, son las allanadas confirmó Meléndez, para lo cual ha desplegado 50 fiscales.

“Las investigaciones son propias”, recalcó el fiscal general, quien también dio a conocer que dentro de estas indagaciones de lavado de dinero se encuentra la de la sociedad Montecristo, la cual fue fundada en 2010 por Adán Salazar y el vicepresidente Oscar Ortiz, la que se dedicaba a la compra venta de terrenos.

Migración confirmó que ha recibido la solicitud de la Fiscalía para ejecutar las restricciones migratorias para Salazar, el alcalde de Metapán, así como otras personas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.