FGR captura a 43 delicuentes en diferentes operativos del país

0
419

Un operativo realizado esta madrugada en Texistepeque y El Congo, en Santa Ana, permitió que la Policía Nacional Civil (PNC) capturara al menos 27 delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS). Las órdenes administrativas fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos son acusados por los delitos de extorsión, homicidio tentado, robo, privación, violación y agrupaciones terroristas.

Por los mismos delitos también se intimaran a 21 imputados en los centros penales de Ciudad Barrios, Izalco y Apanteos.

En otro operativo, la FGR con sede en Zaragoza, ordenó la detención de 16 personas acusadas por el delito de organizaciones terroristas. Las capturas se hicieron efectivas en El Puerto de La Libertad.

La Policía informa que en horas de esta  mañana han sido detenidos cuatro sujetos, que tenían orden administrativa por el delito de homicidio en perjuicio de un estudiante en la urbanización Montecarmelo de Cuscatancingo.

Los detenidos son Víctor Edenilson Rosales Ramírez, de 22 años; René Alexis Salmerón Cabrera, de 20; Edwin David Rosales Ramírez, de 21 y Cristian Alex Morales Melara, de 21 años.

Según las investigaciones de la PNC, los detenidos operaban en el municipio de Cuscatancingo.

“Con estas capturas se está dando un duro golpe a la estructura delincuencial, y con ello se garantiza mejores niveles de seguridad a la ciudadanía”, publicó la institución policial en su cuenta de Twitter.

Foto: Policía Nacional Civil