PROESA realiza Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017

0
715

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, realizó el Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017 el pasado 28, 29 y 30 de marzo.

PROESA es la entidad del Estado encargada de diseñar y promover a El Salvador como destino de inversiones, en ese sentido y en el marco del Foro internacional, hará el lanzamiento de la nueva Marca País “El Salvador, grande como su gente”

El Foro fue el espacio en el cual “se presentó a la sociedad salvadoreña y ante el mundo la marca El Salvador, que es una herramienta de promoción del país cómo un lugar dónde se facilitan los negocios, dónde se puede llegar a hacer turismo, dónde se puede experimentar una calidad de vida, dónde hay gente laboriosa, hospitalaria, productiva, gente proclive a hacer negocios y a emprender distintas actividades de carácter económico”, manifestó el presidente de PROESA.

“Marca País El Salvador  será a partir de marzo una gran herramienta de promoción internacional del país”, citó el funcionario.

El Foro internacional de Inversiones es un mecanismo que los países utilizan para proyectarse al mundo. “Se presentará a El Salvador como un escenario idóneo para exponer ventajas y oportunidades de invertir en El Salvador y mostrar las ventajas de nuestra región centroamericana; vamos a mostrar el potencial del país como receptor de inversión extranjera directa”, indicó Sigfrido Reyes.

En el Foro se presentaron los distintos proyectos del gobierno y del sector privado que existen en áreas de infraestructura, turismo, energía, de desarrollo industrial, agroindustrial, entre otros.

Al evento asistieron presidentes y directores de empresas nacionales e internacionales con potencial de invertir o expandir sus operaciones en El Salvador dentro de los sectores estratégicos, así como representantes de empresas multiplicadoras, representantes de empresas consultoras internacionales y representantes de organismos internacionales.

Durante el foro se desarrollaron sesiones de trabajo en sectores estratégicos como hub de energía y gas natural para Centroamérica, turismo y negocios, la plataforma de exportación para textiles y confección, oportunidades para manufacturas livianas, la creciente expansión aeronáutica, agro negocios y los asocios público privado, entre otros.

El foro organizado por PROESA y por otras instituciones del Gobierno, contó con la asistencia técnica y financiera del Banco Interamericano de Desarrollo.

A la conferencia de prensa además asistieron Luz Estrella Rodríguez, viceministra de Economía; y en representación de la Secretaría Técnica de la Presidencia, Steven Kawas, asesor del titular. Ambos participaron en calidad de miembros del Consejo Directivo de PROESA.