El Madrid en busca de la clasificación a cuartos de final en la Champios League

0
403

El Nápoli recurrirá al pegue, al juego rápido, su lucha será por la remontada. Luego de haber caído en el Santiago Bernabéu,  en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, los dirigidos por Paolo Maldini intentarán remontar el 1 a 3 que les impuso el Real Madrid.

El Real Madrid llega a la ciudad de Nápoles en donde buscará obtener el boleto que los ponga  en la siguiente etapa de dicha competición.

El partido de vuelta juega un papel trascendental para el equipo merengue, sobre todo porque  necesita recobrar la confianza ante su afición después de haberse dejado arrebatar el primer lugar de la Liga Española.

Con un contundente marcador de 3-1, los blancos se agenciaron la victoria del partido de ida, sin embargo el Nápoles no es un equipo que fácilmente se dé por derrotado.

El Nápoles avanzó hasta la presente fase del torneo como primero del grupo “B”, con tan solo una derrota en la fase de grupos, en donde dejó evidencia que no es ningún equipo débil. Por su parte, los madridistas avanzaron en el segundo puesto de su grupo, dos puntos abajo del Dormund.

Estos son parte de los ingredientes que ponen más sazón al partido de vuelta, en dónde el Nápoles intentará aprovechar su condición de local, además el gol que logró en el Bernabéu es fundamental para los intereses del combinado italiano, quien cuenta con sus jugadores estrella, Dries Merters y Marek Hamsik, en un buen nivel.

El panorama se pone, aparentemente, más relajado para el Real Madrid. Sin duda, Zidané pondrá a disposición toda la artillería disponible para un encuentro que no pinta tan difícil para su equipo. Bastaría con anotar un gol y cerrar un poco las líneas, esto obligaría al combinado napolitano a marcar tres goles para lograr  el pase a cuartos.

Sergio “Airlines” Ramos vuelve a salvar a los blancos.

Aunque conociendo su habitual estilo de juego en esta competición, el equipo blanco,  no llegará a especular, ya que necesita lograr la clasificación para opacar los cuestionamientos sobre la pérdida del liderato en la Liga Española, ante un Barcelona que mañana llega cabizbajo al partido de vuelta de Champios, después de haber sido vapuleado por el París Saint German con el marcador de 4-0.

El Barcelona y su difícil misión de avanzar a cuartos

Los dirigidos por Luis Enrique, necesitan ganarle al París Saint German  (PSG), con diferencia de 5 goles, algo que jamás se ha logrado en la historia de la competición europea. La última vez que los catalanes enfrentaron una situación  similar, fue ante el Bayern Mûnich, en donde los catalanes perdieron por 4-0 en la ida, y cayeron 3-1 en el partido de vuelta.

Aunque en la Liga Española, los barcelonistas vienen de ganar por 5-0 ante el Celta de Vigo, un equipo relativamente más débil que los parisínos. De esta manera los del PSG se posicionan como grandes favoritos a avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.