Un Ferrari para volver al trono

0
501

Desde 2007 lo buscan, lo tuvieron dos veces en la mano con Fernando Alonso en 2010 y 2012, pero se le resiste a los de Maranello que, al contrario que otras temporadas, con el reglamento ma?s estable, parece que han apostado algo ma?s al riesgo y han sido menos conservadores. “Creo que este coche es el resultado de mucho trabajo, de la unio?n del trabajo de muchas personas”, afirmo? Sebastian Vettel sobre el SF70H, bautizado asi? por los 70 an?os de la historia de la escuderi?a italiana, la ma?s laureada, la ma?s veterana y la u?nica que ha estado en la F1 desde la primera temporada. El rendimiento es una inco?gnita, pero este?ticamente, no es uno de los monoplazas ma?s afortunados de su historia.

El nuevo coche rojo tambie?n destaca por estar muy elevado de la zona trasera, al estilo Red Bull, con un apreciado rake, como se denomina en ingle?s. Mercedes, sin embargo, es casi plano de delante a atra?s, en cuanto a la distancia de ambos ejes al suelo.

Tambie?n se distingue de los alemanes, a los que trata de alcanzar desde hace tres temporadas, en que la zaga no es excesivamente recogida y se ha optado ma?s por carenar el inicio de las suspensiones traseras con fines aerodina?micos, que de minimizar la parte de atra?s.