Jessica Chastain, actriz de Hollywood: “Si no me pagan como a un hombre, no acepto”

0
417

La reconocida actriz de Hollywood  y  protagonista de “La noche más oscura” no acepta papeles en ninguna película sin antes saber cuánto le pagan a las estrellas masculinas, según la actriz tomó esta decisión porque se cansó de cobrar menos que sus compañeros.

Chastain reveló en una reciente entrevista para “Variety” que no acepta ningún papel en el que cobre menos por ser fémina  “Ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra”, contó a la publicación.

También añadió que anteriormente cobró bastante menos que Matt Damon por protagonizar The Martian.

La actriz dijo que las negociaciones con los productores siempre tienen la misma dinámica al preguntar de inmediato ¿cuánto cobran los actores masculinos? , y relata que es porque no desea estar en un rodaje donde realice el mismo trabajo que otra persona  y  obtenga una ganancia cinco veces menor que ellos.

Además confesó que recientemente se negó aceptar una buena oferta de empleo, porque no le iban a pagar lo mismo que a la estrella masculina  “Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después estaba diciendo ‘¿Qué he hecho?’ Quizá fue un error”, reconoció.

Pero continuó explicando que  mantenerse  firme a sus convicciones no es fácil, porque rechaza grandes oportunidades laborales, pero desea que con esta acción terminen las prácticas desiguales e injustas de Hollywood  en cuanto a la remuneración salarial.

Jessica afirmó que creo una reputación, porque ahora los productores tendrán que ofrecer una buena remuneración a Chastain que sea justamente compensada a comparación de su compañero de rodaje.

Una mujer de 40 años se atreve a rechazar grandes oportunidades por no ser remunerada al igual que un hombre, con esta decisión la reconocida actriz inspira a muchas mujeres a pelear por la igualdad de género y a recordar que una fémina puede realizar el mismo trabajo que un hombre por lo que debería ser igual pagado para ambos sexos.